Be bad until you're good

Be bad until you're good

¿Conoces la frase: “Lo perfecto es el enemigo de lo bueno”?

Es mi mantra personal. Significa que quién se enfoca en lograr la perfección, rara vez ejecuta sus ideas. Aquel que pasa demasiado tiempo puliendo sus ideas hasta lograr obtenerlas tal como soñó, rara vez llega lejos.

Un ojo que busca excelencia absoluta, por lo general no se siente satisfecho nunca.

Time is money my friend.

El método probado en Real Media Lab es “ejecuta primero, mejora después”. Ojo, JAMÁS estamos invitando a la mediocridad. Aquí entra la segunda parte de la frase “Be good until you’re great”, porque la grandeza y la experiencia se ganan solo con la práctica. 

Repitiendo una acción un millón de veces es como se masteriza una habilidad. Sobre todo en áreas de negocio como marketing digital donde las habilidades a masterizar cambian constantemente (Algoritmos,algoritmos, algoritmos).


¿Las dudas en tu cabeza que te dicen que tu producto no está listo? ¿Que no eres lo suficiente bueno? Seguramente es verdad. Tu producto no está listo ni es perfecto aún, pero hasta que no lo lances al mercado y tengas retroalimentación de los clientes, no tendrás prueba de tu concepto.

Tu servicio está en vías de mejora, pero si no lo expones, ¿como sabrás cuales son sus áreas de oportunidad?

Yo creo profundamente en el método MVP (Minimum Viable Product). Este concepto de lanzar el producto en la mínima calidad aceptable (aceptable siendo el concepto clave!) para cobrar máximo entendimiento del mercado y la opinión de los clientes en un tiempo relativamente corto y poder recalcular, analizar y arreglar para mejorar en la segunda versión.


En el mundo de los restaurantes, por ejemplo, se hace un “soft opening”, una apertura para una clientela selecta y pequeña, sin hacer mucho ruido, con tal de probar el servicio y saber que opinan los amigos y conocidos cercanos. Se evalúa, se corrige y se está listo para el grand opening. Ahora sí, con bombo y platillo.


¿Estás listo para el soft opening de tu negocio? No tengas miedo, being good enough es un paso temporal, a ser great.