Esta el la ÚNICA MANERA de tener éxito en tu emprendimiento
Este no es un título para asustarte, te quiero compartir una realidad que suena dura pero es real. Una idea sin ejecución, es solo un sueño.
La única manera de llevar tu negocio al éxito es ACTUAR. Poner a trabajar tus ideas y ejecutar.
¿Te ha pasado que ves un producto y piensas, eso ya se me había ocurrido a mi?
Lo que te separa de la persona que SI inicio ese negocio, es que dio los pasos necesarios para llevarlo a mercado.
Comenzar puede sentirse abrumador, enorme. Sobretodo si es tu primer negocio y si hiciste una pausa larga en tu carrera laboral. Lo sé. No sabes ni por donde, ni como.
El mejor consejo que puedo darte es: Da un paso cada día. Comprométete con tu proyecto. Haz una decisión consciente de hacer algo por muy pequeño que se perciba, todos los días.
La constancia es clave. Así se crean los hábitos, haciendo acciones repetitivas sin romper la cadena. Te dejo algunas ideas simples de como poner tu proyecto en marcha.
- Sal del closet: Cuéntale a la gente que estas iniciando un proyecto nuevo y explícalo. Esto te hará sentirte responsable, ya que cuando los veas de nuevo te preguntarán acerca de esto. También expresarlo abiertamente lo vuelve tangible y real.
- Asesórate de un profesional: levanta el teléfono y comienza a materializar la idea.
- Da el primer paso y no dejes de dar pasos todos los días, por muy pequeños que estos sean.
Recuerda que la perfección es enemiga de la productividad. Quién pasa el tiempo esperando lograr la perfección antes de materializar la idea, jamás logra nada. Los proyectos se lanzan en modo prueba y se pulen en el proceso después de tener retroalimentación. A esto se le llama prueba de concepto y es una práctica muy común.
Si te he convencido, ve a mis redes y escríbeme un mensaje acerca de cual es tu emprendimiento y como vas a empezar. Déjame ser tu guía y ayudarte.
Saludos!
Rebecca